Has añadido el máximo de atractivos ideales para modificar tu ruta
Aceptar Cancelar

Ruta Carretera Austral

Circuito Alternativo: Puerto Ibañez - Chile Chico

Adrenalina pura dentro de un microclima con temperaturas agradables, es la definición del circuito que quieres visitar, un lugar de Cóndores y Águilas que conviven en lo más alto de las montañas, con senderos que miran a interminables precipicios con vista al Lago Jeinimeni.
Adrenalina pura dentro de un microclima con temperaturas agradables, es la definición del circuito que quieres visitar, un lugar de Cóndores y Águilas que conviven en lo más alto de las montañas, con senderos que miran a interminables precipicios con vista al Lago Jeinimeni.

Compartir

Qué ver

Imperdible
Interés General
Particular Interés

VENTISQUERO SOLER

SITIO NATURAL

Tiene su origen en el campo de hielo norte. Este ventisquero está en proceso de retirada y por medio del río Soler alimenta con sus aguas al lago Plomo y al Bertrand. El sector posee una gran valor paisajístico sobre todo en el cañadón Soler, donde es posible observar bosque de lengas y ñirre, en la fauna se destaca el cóndor y en ocasiones es posible observar huemules. Desde puerto Bertrand se navega el lago Plomo hasta la desembocadura del río Soler, para iniciar caminatas y visitar el ventisquero.

25 KM AL OESTE DE PUERTO BERTRAND


VENTISQUERO LEONES

SITIO NATURAL

Ventisquero proveniente del campo de hielo norte que dio origen al lago Leones. A través de este ventisquero se accede al campo de hielo siendo la ruta más utilizada para cruzarlo con dirección a laguna San Rafael. Para acceder se debe navegar el lago Leones después de caminar un tramo de aproximadamente 4 km. El lugar es muy atractivo paisajísticamente y las actividades turísticas que se pueden desarrollar están asociadas al escalamiento y caminatas en hielo, montañismo o simplemente la observación y fotografía.

80 KM AL SUR DE PUERTO RÍO TRANQUILO


RESERVA NACIONAL LAGO JEINEMENI

SITIO NATURAL

La Reserva Nacional Lago Jeinimeni fue creada el año 1967 y abarca una superficie de 161 mil hectáreas. Se caracteriza principalmente por proteger y conservar la estepa patagónica de Aysén. La vegetación de la unidad varía desde el oriente, donde es más esteparia, hacia el sector occidental más húmedo, reconociéndose dos formaciones vegetacionales: la Estepa Patagónica de Aysén y el bosque Caducifolio de Aysén. Respecto de la fauna, el grupo más abundante lo constituyen las aves como el Cóndor, Águila, Cernícalo, Pato Anteojillo, Carpintero Negro, Zorzal, Tordo y la Cachaña. Entre los mamíferos es posible encontrar Huemul, Guanaco, Vizcacha austral, Puma, entre otros.

52 KM AL SUR DE CHILE CHICO


PUERTO GUADAL

FOLKLORE

Emplazada en una bahía del Lago General Carrera, Puerto Guadal se caracteriza por la agradable temperatura de sus aguas, su gran playa de arena y un excelente clima en la temporada primavera-verano, virtudes que le han dado el nombre de “la perla del lago”. Puerto Guadal comenzó a poblarse hacia 1918. En las últimas décadas, las respectivas habilitaciones del Camino Austral y del Paso Las Llaves, han permitido la conexión terrestre de Puerto Guadal con el resto del país y con el territorio argentino. La principal actividad económica en Puerto Guadal es la ganadería ovina y bovina. Se debe destacar la producción local de miel, mermeladas y licores.

106 KM AL OESTE DE CHILE CHICO


PUERTO BERTRAND

FOLKLORE

La localidad, rodeada de montañas y bosques de lenga, está precisamente en el sector sur del Lago Bertrand, donde el río Baker tiene su nacimiento. Puerto Bertrand cuenta con la mayor concentración de oferta turística de la zona: varios complejos con cabañas bien equipadas, lodges de pesca, restaurantes, alquiler de caballos y una gran diversidad de excursiones. El pueblo tiene un emplazamiento privilegiado, que lo convierte en un centro natural para realizar múltiples actividades entre las que destacamos las siguientes: pesca deportiva, cabalgatas guiadas, caminatas, visitas a los ventisqueros, navegación, rafting, entre otras.

67 KM AL SUR DE PUERTO TRANQUILO


MALLIN GRANDE

FOLKLORE

Es una localidad pequeña pero muy bien equipada, cuenta con escuela, posta, teléfono y servicios básicos. Es el punto de partida del tramo de 31 kilómetros, inaugurado en 1991, que permite conectar directamente el Camino Austral con el sector oriental de la Comuna y con el territorio argentino, a través del Paso Las Llaves, ruta que cruza un enorme acantilado rocoso a 600 metros de altura y desde donde se obtiene una vista espectacular del Lago General Carrera. La zona de Mallín Grande es habitada por abundante fauna silvestre, se pueden encontrar aves como caiquenes, faisanes silvestres y distintas especies de patos. Es un lugar excelente para la pesca y para realizar cabalgatas.

70 KM AL SUROESTE DE CHILE CHICO


LAGUNA VERDE CHILE CHICO

SITIO NATURAL

Es una laguna de aguas verdes con características propias de un cráter volcánico, sus aguas son salobres y los lugareños le atribuyen propiedades medicinales. Esta laguna es apreciable del camino que un Chile Chico con Puerto Guadal. Para apreciarla y tomar fotografías, existe un mirador construido por la Compañía Minera que explota yacimientos de oro existentes en las proximidades de este atractivo. En ocasiones se pueden apreciar flamencos rosados en sus orillas.

25 KM AL OESTE DE CHILE CHICO