Has añadido el máximo de atractivos ideales para modificar tu ruta
Aceptar Cancelar

Ruta Carretera Austral

Circuito La Junta - Puyuhuapi - Coyhaique

La máxima variedad puede estar en un mismo lugar, la influencia gastronómica alemana, caminatas en selvas inexploradas y la panorámica de un glaciar pueden hacer de tu viaje una experiencia completa.
La máxima variedad puede estar en un mismo lugar, la influencia gastronómica alemana, caminatas en selvas inexploradas y la panorámica de un glaciar pueden hacer de tu viaje una experiencia completa.

Compartir

Qué ver

Imperdible
Interés General
Particular Interés

VENTISQUERO COLGANTE QUEULAT

SITIO NATURAL

Es uno de los principales atractivos del Parque Nacional Queulat. Su pared de hielo provine del glaciar ubicado en la cima del cordón Queulat. En el lugar existen senderos y miradores para observar su majestuosidad, que le confieren su color azulado y las cascadas que se desprenden desde su base, formando un pequeño lago que posteriormente se transforma en el río Ventisquero. En este lugar del parque existe una guardería y un área para acampar.

30 KM AL SURESTE DE PUYUHUAPI


PUERTO CISNES

FOLKLORE

Es un pequeño poblado que, en su privilegiado entorno, ofrece la posibilidad de aventurarse en medio de un paisaje selvático para desarrollar variadas actividades. La localidad de Puerto Cisnes se destaca por su ordenado trazado, la amabilidad de sus habitantes y la artesanía en cuero de pescado que, por su originalidad, está adquiriendo gran renombre. Cuenta con una completa oferta de servicios turísticos.

183 KM AL NORTE DE PUERTO AYSÉN


PUYUHUAPI

FOLKLORE

Se localiza al fondo del canal Puyuhuapi en medio del Parque Nacional Queulat. Se caracteriza por sus antiguas casas de madera nativa estilo alemán, construidas por emigrantes de esta nacionalidad llegados a la zona a medidos del siglo XX. Un atractivo del pueblo son las alfombras de Puyuhuapi, reconocidas internacionalmente por su calidad en materiales regionales y exclusivos diseños tejidos a mano. Desde este pintoresco pueblo se puede acceder o visitar las termas de Puyuhuapi, el ventisquero Colgante y realizar deportes náuticos.

44 KM AL SUR DE LA JUNTA