Has añadido el máximo de atractivos ideales para modificar tu ruta
Aceptar Cancelar

Ruta Carretera Austral

Circuito Transversal La Junta - Raúl Marín Balmaceda

El mundo animal no quiere estar fuera de esta travesía, conocer delfines australes y loberías son pan de cada día en la zona, no pasar por la Transversal hasta Raúl Marín Balmaceda sería un pecado imperdonable.
El mundo animal no quiere estar fuera de esta travesía, conocer delfines australes y loberías son pan de cada día en la zona, no pasar por la Transversal hasta Raúl Marín Balmaceda sería un pecado imperdonable.

Compartir

Qué ver

Imperdible
Interés General
Particular Interés

CAMINO LA JUNTA - PUERTO RAÚL MARÍN BALMACEDA

SITIO NATURAL

Es una ruta en construcción de 75 km. que conectara las localidades de La Junta y Puerto Raúl Marín Balmaceda. Esta ruta presenta gran atractivo ya que bordea en gran trayecto el río Palena conformando vistas paisajísticas muy atractivas. Por el costado opuesto al río existen puntos donde se puede observar el volcán Melimoyu y mucha vegetación nativa perteneciente a la selva pluvial patagónica. La importancia de esta ruta radica en la conexión marítima con Chiloé y Melinka.

2 KM AL NOROESTE DE LA JUNTA


LA JUNTA

FOLKLORE

Localidad ubicada en la confluencia de los ríos Palena y Rosselot de donde deriva su nombre. Es la primera localidad al norte de la región. Su localización estratégica, a orillas del camino austral y de las rutas hacia Lago Verde al este y Puerto Raúl Marín Balmaceda al oeste, le confieren una gran importancia como centro concentrador de servicios y distribuidor de flujos turísticos, actualmente cuenta con servicios básicos, servicios turísticos y una gama de oferta de actividades turísticas asociadas a la pesca recreativa.

44 KM AL NORTE DE PUYUHUAPI


LAGO ROSSELOT

SITIO NATURAL

Su origen es glaciar y recibe las aguas del lago Verde a través del río Figueroa y las aguas provenientes de la cordillera Queualt. Posteriormente desagua al río Palena a través del río Rosselot, unión que da origen al nombre del poblado de La Junta. Está rodeado por cordones montañosos lo que configura un atractivo entorno. En su costado oeste se localiza la Reserva Nacional Lago Rosselot y por el sur el Parque Nacional Queulat. En su ribera este se localizan cotos de caza de ciervo rojo. Este lago es muy apto para la pesca recreativa.

8 KM AL SURESTE DE LA JUNTA


PUERTO RAÚL MARÍN BALMACEDA

FOLKLORE

Está emplazado en una isla en el delta del río Palena, en el sureste del golfo de Corcovado. La isla en la cual se asienta el poblado recibe el aporte de sedimentos arrastrados por el río Palena, lo que ha conformado una topografía plana así como terrenos arenosos. Puerto Raúl Marín Balmaceda está rodeado por sectores cordilleranos con grandes laderas, valles y farellones rocosos. La localidad posee como actividad económica principal la extracción de recursos del mar, tales como recursos bentónicos y pelillo, entre otros. En términos turísticos Puerto Raúl Marín Balmaceda se destaca por sus playas de arena blanca, cercanía a termas naturales y navegación por el río Palena hasta llegar a su delta.

75 KM AL NOROESTE DE LA JUNTA


RESERVA NACIONAL LAGO ROSSELOT

SITIO NATURAL

Tiene una superficie de 12.725 hectáreas. Entre los principales atractivos de la Reserva destaca el lago del mismo nombre, donde se puede practicar la pesca bajo cualquier condición climática. En el lago Rosselot desembocan los ríos Figueroa y Bordalí y él mismo desagua en el río Rosselot que, aguas abajo, se junta con el río Palena, situación que da origen al nombre del pueblo cercano a la Reserva “La Junta”. se caracteriza por un bellísimo cordón montañoso, por sus bosques siempre verdes cubiertos de lengas milenarias e increíbles vistas panorámicas. Desde las cumbres y faldeos de las montañas se aprecia la majestuosidad del Valle Palena, con sus numerosos ríos, llanuras y cordilleras nevadas.

10 KM AL ESTE DE LA JUNTA


RÍO PALENA

SITIO NATURAL

El gran río Palena nace en el extremo oriental del lago binacional llamado así en Chile, y Vintter o General Paz en Argentina. Su cuenca cubre 12.887 km2, con un 56,5 por ciento en territorio chileno. El río Palena es de origen glacial. Tras un recorrido de 240 kilómetros desemboca cerca del puerto Raúl Marín Balmaceda. En balsa, el Palena es navegable en toda su extensión -de cordillera a mar- y su último tramo de 80 kilómetros también puede ser recorrido en kayak de mar, deporte para el que este río es un referente a nivel mundial. Sin duda toda la cuenca tiene un potencial turístico considerable. La pesca recreativa es actualmente su atractivo principal.

7 KM AL NOROESTE DE LA JUNTA


VALLE DEL RÍO MIRTA

SITIO NATURAL

Desde La Junta se realiza un sendero de montaña por los parajes de la Reserva Nacional Rosselot y la visita al Valle del Río Mirta, donde podrá encontrarse con los exuberantes paisajes marcados por la naturaleza virgen de la zona.