Has añadido el máximo de atractivos ideales para modificar tu ruta
Aceptar Cancelar

Preguntas Frecuentes

1¿Qué es Rutas Chile?

Es una invitación a recorrer, disfrutar y conocer Chile de desde el extremo norte hasta el sur de forma autónoma, auto guiada y disponiendo de múltiples circuitos turísticos que reúnen los atractivos turísticos más destacados del territorio nacional.

2¿Qué significa que las Rutas sean auto guiadas?

Muy sencillo, te facilitamos todo lo necesario para que tú sólo te dediques a recorrer y puedas disfrutar al máximo de la ruta. Te proponemos la realización de varias alternativas en la que serás tu propio guía. Nosotros te proporcionaremos toda la información necesaria para seguir la ruta elegida con facilidad, guíate por las señalizaciones con la marca Rutas Chile.

3¿Dónde puedo conseguir más información sobre las rutas?

Para planificar mejor tu viaje, recomendamos acercarte a las Oficinas de Información Turística de SERNATUR en todo el país, donde te esperará personal capacitado para resolver tus dudas. Más información en http://www.sernatur.cl/oficinas/oficinas-de-informacion-turistica/

4¿Cuál es la diferencia entre rutas y circuitos?

Las rutas constituyen el trazado principal y le da un nombre temático al recorrido. Los circuitos corresponden a itinerarios que te permitirán visitar destinos y atractivos turísticos destacados.

5¿Cuántas Rutas existen y cuáles son las temáticas?

En total son ocho rutas, que van desde el extremo norte al extremo austral del país y cada una de ellas está dividida en circuitos creados para que conozcas Chile en profundidad. Los temas que abarcan tiene relación con el desierto; observatorios astronómicos; el mar; la poetisa Gabriela Mistral; islas; Santiago; culturas originarias; y por último, el extremo sur austral de Chile.

6¿Existe folletería de Rutas Chile?

¡Por supuesto!! Los puedes descargar desde el sitio web o bien, acercarte a las Oficinas de Información Turística de SERNATUR donde podrás solicitar el folleto impreso de la ruta que desees realizar. ¡Ah!! Y lo más importante, no tiene costo alguno.

7¿Dónde es posible conseguir un listado de alojamiento?

Nuestro portal www.chileestuyo.cl dispone de un buscador de servicios turísticos, con diversas opciones de acuerdo al destino o la región seleccionada. Recuerda siempre, preferir servicios y productos turísticos el con el Sello de Calidad Turística en www.calidadturistica.cl Además en: http://www.chileestuyo.cl/buscador-de-servicios-turisticos.html

8¿Es posible realizar más de una ruta?

Todo dependerá del tiempo que dispongas, puedes elegir recorridos breves de mediodía, como también viajes más extensos, que implica considerar alojamiento en ruta para conocer en profundidad los destinos.

9¿Son seguras las rutas?

En términos viales sí, ya que estos fueron pensadas para que puedas utilizar tu medio de transporte motorizado sin exigencias especiales, además cuenta con itinerarios que evitan alejarse extremadamente de centros de abastecimiento.

10¿Es peligroso viajar de noche?

Por tratarse de rutas turísticas, te sugerimos planificar el viaje durante el día, no olvides considerar las paradas correspondientes en el camino, para que aproveches mejor tu viaje y logres las mejores fotos de tu Rutas Chile, las que no debes dejar de compartir con nosotros. Recuerda que no debes de manejar más de 5 horas seguidas.